Se sigue moviendo el mercado de fichajes del fútbol profesional colombiano y tal parece que la ‘guerra’ entre Atlético Nacional y el Junior de Barranquilla continúa ya que son varios los jugadores que suenan para ambos equipos y después de intensas negociaciones uno u otro se lo lleva.

En este contexto, una de las joyas del balompié local que era pretendido por los dos conjuntos ya firmó con uno. Se trata de Yeison Guzmán, figura del Envigado FC, de 23 años, que curiosamente esta semana ya había sido confirmado oficialmente por su club como nuevo futbolista del Junior.

“Nuestro club y @JuniorClubSA llegaron a un acuerdo para que Yeison Guzmán sea nuevo jugador del equipo tiburón. Envigado conserva el 50% derechos económicos”, fue el comunicado del Envigado el pasado 19 de junio, cuando ya se daba por hecho el negocio.

Sin embargo, fuentes cercanas al jugador y al equipo naranja aseguraron que el convenio fue entre clubes, pero nunca se hizo un acuerdo con el jugador y él ponía por encima ir a Atlético Nacional, que también había mostrado interés, por sobre lo que le ofrecían en Barranquilla.

Finalmente, este sábado, se confirmó que Guzmán jugará para Atlético Nacional, ya le comunicó a sus compañeros que se va al verde y así como ya había pasado con Cruzeiro de Brasil, equipo que también oficializó la llegada del jugador hace unos meses, Junior se quedó con todo listo para recibir al 10.