Atlético Nacional se encuentra en la búsqueda intensa de un nuevo portero. Todo indicaba a que Wuilker Faríñez sería presentado oficialmente como refuerzo del Verdolaga, pero todo se cayó a último momento. Luego del comunicado del club, ha salido el entrenador, Jhon Jairo Bodmer a hablar sobre lo sucedido y a enviar un mensaje de calma a los fanáticos que aguardan por la llegada de un nuevo guardameta.
La salida de Kevin Mier rumbo a Cruz Azul de México ha dejado a Atlético Nacional con un gran vacío en el arco. Durante semanas se habló fuertemente sobre la posibilidad de fichar a David Ospina, que busca su salida de Al Nassr. Sin embargo, el traspaso se hizo imposible para los de Medellín, quienes acabaron inclinándose por Wuilker Faríñez.
El venezolano se presentó este martes a las revisiones médicas del Verdolaga, pero no acabó convenciendo al club. Nacional abortó el fichaje del portero a último momento y ha quedado en duda quién será el responsable de defender el arco para la Liga BetPlay Dimayor 2024-I.
Se cae el fichaje de Faríñez
“ El resultado final evidencia que el deportista ha evolucionado satisfactoriamente de su lesión previa. Sin embargo, debido a los compromisos deportivos cercanos del club y aunque el jugador se encuentra recuperado, se considera que no habría tiempo suficiente para que adquiriese el ritmo competitivo necesario, razón por la cual Atlético Nacional declina la posibilidad de realizar la contratación” anunció el club luego de que corriera la información sobre el fichaje caído del portero de la Selección de Venezuela.
Ahora, el problema de Atlético Nacional se alarga. Luego de haber barajado opciones como David Ospina y Franco Armani, la situación parecía resuelta con Faríñez. No obstante, el club de la ciudad de Medellín deberá continuar con su búsqueda del reemplazo de Kevin Mier en el arco Verdolaga.
Atlético Nacional tiene una amplia lista de opciones
Este miércoles 10 de enero, el entrenador de Atlético Nacional, Jhon Jairo Bodmer compareció ante la prensa para hacer un balance del inicio de la pretemporada y el mercado de pases. El entrenador fue cuestionado por lo ocurrido con Wuilker Faríñez, siendo quizá la noticia bomba de la jornada en el entorno del club.
“El profe Milton Patiño, con todo el departamento de análisis, tenemos casi 20 porteros analizados desde las características que necesitamos. Pensamos en pies, atajar y juego aéreo, pensando sobre todo en la Copa Libertadores” dijo Bomber sobre la situación del arco de Atlético Nacional.
El DT confirmó que hay un candidato principal para tomar el puesto. “ Lo de Wuilker ya todos lo saben con el comunicado, no quiero decir nombres hasta que las negociaciones se puedan aterrizar. Tenemos en 10-11 días el inicio de la competencia local, necesitamos a alguien con el que podamos contar inmediatamente. Hay un arquero del torneo local que queremos desde diciembre ”.
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.