El equipo paisa tiene grandes retos en 2025, revalidarse como campeón de los torneos locales y lograr una buena presentación en la Copa Libertadores son algunos de esos. Con ese objetivo, Atlético Nacional tendría listo un importante fichaje.

Teniendo en cuenta la posibilidad de perder a fichas importantes del plantel, como Marino Hinestroza y Alfredo Morelos, las directivas estarían buscando nuevos jugadores.

El club, al parecer, ya tiene en la mira a dos jugadores que podrían sumarse a la plantilla. El primero de ellos es Andrés Salazar, un canterano que regresa al equipo tras su paso por el Hearts de Escocia.

Salazar, quien ha sido convocado en ocasiones a la Selección Colombia, es visto como una pieza clave para fortalecer la defensa y aportar experiencia al equipo.

El jugador que llegaría de un grande de Sudamérica a Atlético Nacional

Por otro lado, se especula sobre la posible llegada de Billy Arce, que tras su paso por Once Caldas despertó el interés de varios equipos colombianos.

Al parecer, Atlético Nacional ya había manifestado su interés en el ecuatoriano; sin embargo, los problemas de indisciplina no habrían permitido concretar nada. Arce jugó en Santos de Brasil durante la segunda parte del 2024.

De acuerdo con información revelada por la periodista Pilar Velásquez, la negociación estaría avanzada. Aparentemente solo faltan los exámenes médicos y firmar el contrato.

“Billy Arce ya acordó términos, restan exámenes y la firma del contrato”, aseguró la comunicadora. Así mismo, Juan David Londoño, para el Diario AS, señaló que “el nueve de enero puntualmente, se debe estar presentando el señor Billy Arce, una vez supere los exámenes médicos”.

La participación en la Copa Libertadores 2025 es uno de los principales objetivos de Atlético Nacional. El cuerpo técnico liderado por Efraín Juárez, junto con el director deportivo Gustavo Fermani, trabaja en la conformación de un equipo que pueda competir al más alto nivel.