Atlético Nacional se ha convertido en el primer club colombiano en recibir un cheque millonario en el 2024, luego de que el lateral Daniel Muñoz fuera del Genk al Crystal Palace de la Premier League.
Muñoz, de 25 años, es un jugador versátil que puede jugar como lateral derecho o izquierdo. Es rápido, fuerte y tiene un buen manejo del balón. En Bélgica, se convirtió en uno de los mejores laterales de la liga, lo que le valió el interés de varios clubes importantes de Europa.
El traspaso de Daniel Muñoz es una buena noticia para el fútbol colombiano. Es una señal de que los jugadores colombianos están siendo reconocidos en el fútbol europeo y que los clubes colombianos están recibiendo buenos ingresos por sus jugadores.
El cheque millonario
Según los reportes, el club verdolaga recibirá 1.8 millones de dólares por el traspaso del jugador, que estuvo en Bélgica desde 2020 y donde jugó más de 100 partidos y anotó más de 15 goles como defensor.
Este es un gran negocio para el club, ya que le permitirá invertir en la adquisición de otros jugadores para la temporada 2024. Además, es un reconocimiento al talento del jugador, que ha demostrado su calidad en el fútbol europeo.
Otros clubes del FPC tienen jugadores en el extranjero que también pudieran aportar una ‘ayuda’ económica a los clubes en Colombia si se llega a concretar algún tipo pase o venta del fichaje con alguno de los grandes de Europa.