En los últimos años, han sido decenas las historias que se han revelado sobre el vínculo y la cercanía que tenía el reconocido narcotraficante, Pablo Escobar, con Atlético Nacional. El capo antioqueño gustaba del fútbol, pero muchos testimonios lo relacionan con varias “interferencias” de su parte para beneficiar al conjunto Verdolaga.
Una de esas nuevas anécdotas la contó el exportero uruguayo, Lorenzo Carrabs. En entrevista con Caracol Radio, el charrúa reveló la relación que alcanzó a tener con Pablo Escobar. Gracias a su paso por Atlético Nacional, él logró forjar una gran amistad con René Higuita, amigo público del narcotraficante.
Según reveló, Pablo Escobar le hacía muchas invitaciones para que pasara su tiempo libre en la Hacienda Nápoles, para que compartieran comidas e incluso fiestas. El capo organizaba partidos con los futbolistas que invitaba y Carrabs aseguró que muchas veces se dejaba marcar goles para complacer al criminal. “Pasaba el balón y yo me tiraba para el otro lado“, comentó.
(AUDIO) La entrevista completa de Lorenzo Carrabs y su anécdota con Pablo Escobar en Caracol Radio
Cabe recordar que Lorenzo Carrabs llegó al fútbol colombiano en 1978 y su primer equipo fue el Junior de Barranquilla. Luego de unos años, pasó a defender los colores de Atlético Nacional, justo en la época en la que el Cartel de Medellín ya era un grupo violento reconocido a nivel nacional e internacional.
Atlético Nacional presentó a su nuevo portero para 2024
Luego de una larga espera, Atlético Nacional pudo confirmar a su nuevo portero de cara al 2024. Tras la venta de Kevin Mier al fútbol mexicano, el equipo Verdolaga estuvo buscando varias opciones en el mercado para su portería. En cuestión de dos semanas, se cayeron los negocios con David Ospina, Franco Armani y Wuilker Faríñez.
Ante el afán por solucionar este fichaje, Atlético Nacional activó su ‘Plan D’ y terminó cerrando el fichaje de Santiago ‘Kili’ Rojas. Llega procedente de Tigre de Argentina y su objetivo será convertirse en el nuevo guardián del ‘Rey de Copas’.