Atlético Nacional peleó hasta el último instante el título de la Liga Colombiana I-2023, pero no le fue suficiente. Alargó la camiseta hasta lo último, pero Millonarios le dio vuelta y mostró superioridad.
El equipo verde, con mucha jerarquía, alcanzó hasta la tanda de penaltis luego de colocar nerviosismo con un gol de Jefferson Duque. Andrés Llinás empató y así se forzaron los penaltis en El Campín.
La tanda tuvo varios momentos de alta tensión, la atajada de Kevin Mier, la repetición del penalti de Jefferson Duque, el definitivo de Larry Vásquez y los fallos de Jarlan Barrera y Dorlan Pabón.
Dorlan Pabón, quien se convirtió en el alma de este Atlético Nacional, no pudo anotar el primer cobro de la tanda y mandó la pelota muy por encima del arco de Álvaro Montero.
Por su parte, lo de Jarlan Barrera sí resulta insólito y los hinchas de Atlético Nacional no le perdonan la displicencia con la que cobró, donde prácticamente le dio la pelota a Álvaro Montero.
Por esta razón, Jarlan Barrera es foco de las críticas y los memes en las redes sociales y hasta hinchas del Junior de Barranquilla se unen al mar de reclamos y burlas por el volante ofensivo.