Ha finalizado la temporada de Moto3 y David Alonso ha cerrado la campaña con una nueva victoria. El piloto colombiano ha ganado el Gran Premio de Barcelona y ha alcanzado la insólita racha de 14 carreras en un solo año, algo nunca antes visto en el campeonato mundial de motociclismo en ninguna de sus categorías.

David Alonso tenía ya asegurado el título de Moto3 desde hace varias semanas y su único objetivo era batir el récord absoluto de victorias en el motociclismo en un año. El pasado 20 de octubre había roto el récord de Valentino Rossi en los 125cc (11 triunfos) y fue a por el récord absoluto.

Esto no le bastó, ya que fue al Gran Premio de Barcelona con el objetivo de convertirse en el piloto con más victorias en un año en todas las categorías. Ningún corredor, sea en Moto3, Moto2 o MotoGP, había alcanzado las 14 victorias en una temporada.

David Alonso listo para Moto2

Luego de una temporada histórica con el equipo Aspar Team, David Alonso se despide de la Moto3 y se alista para subir a Moto2. El colombiano iniciará las pruebas en los 250cc la próxima semana y se alista para seguir haciendo historia en el motociclismo.

Muchas gracias a todos por alentar, estaba en la moto y veía a todos alentando. La verdad en la última vuelta empuje al límite. Le digo adiós a Moto3. Siempre quise dar lo mejor, estoy feliz, pero también triste, mañana empezaremos otro capítulo. Ha sido un placer y estoy agradecido con la vida por esta oportunidad, por esta experiencia” dijo Alonso.