En la primera temporada de Arne Slot en el banquillo, Liverpool lidera cómodamente la tabla de posiciones y llega a Navidad en la cima de la Premier League. Sin embargo, esto representa un reto para Luis Díaz, ya que existe un mal augurio con esta situación.

Liverpool ha sido, sin duda, el equipo más sólido de este primer tramo de temporada de la Premier League. Los Reds llegan a Navidad como líderes de la tabla, a lo que se le conoce en el fútbol inglés como el ‘campeón de invierno’ de esta temporada. Los de Anfield suman 39 puntos, a 4 de distancia de Chelsea y teniendo un partido pendiente contra Everton, por lo que la distancia sería potencialmente de 7 puntos.

Sin embargo, más que un alivio, esto representa una preocupación para los hinchas más supersticiosos por una estadística a la que se le conoce popularmente como la ‘maldición navideña’ de la Premier League. Dependerá de Luis Díaz y el resto del plantel evitar que esto se cumpla nuevamente.

¿Qué es la ‘maldición navideña’?

El dato que preocupa a muchos hinchas de Liverpool es que el campeón de invierno de la Premier League suele tener grandes problemas para consagrarse campeón al finalizar la temporada. De hecho, en las últimas 6 campañas, 4 campeones de invierno no consiguieron el título.

De hecho, en estas últimas temporadas, Liverpool llegó al Boxing Day como líder del campeonato en un par de oportunidades. En la campaña 2018-2019 y en la 2020-2021, los ‘Reds’ llegaron a Navidad como campeones invernales y en ambas ocasiones perdieron el título ante Manchester City.

Los números de Luis Díaz esta temporada

A pesar de no haber sido titular indiscutible en Liverpool tras la llegada de Arne Slot, está teniendo unos números impresionantes en lo que va de temporada. El colombiano, solo en la Premier League, el jugador suma 7 goles y 2 asistencias en 16 presencias.

¿Cómo ver los partidos de Liverpool?

Los fanáticos colombianos siguen de cerca los partidos de Liverpool por Luis Díaz. Todos los encuentros de los ‘Reds’, tanto por la Premier League como por la Champions League, son transmitidos por la señal de Disney+.