Nicolás Gallo es uno de los árbitros más cuestionados en Colombia por sus flojas actuaciones en la Liga, las cuales han generado muchas polémicas, pero el juez ha tenido la confianza en el Mundial de Qatar y es uno de los mejores calificados por la FIFA.
El colombiano estuvo al mando del VAR en el duelo entre Francia VS. Inglaterra, en donde tuvo una buena actuación,según los expertos arbitrales, tanto así que fue considerado el que salvó al brasileroWilton Sampaio, que fue el central del compromiso.
Gallo intervino en los dos penales que se cobraron a favor de Inglaterra, los cuales fueron falta clara, pero que Sampaio no las cobró inicialmente, sino que después de la intervención del VAR.
Además, hubo otra jugada muy polémica sobre una falta a Harry Keane, la cual muchos pedían cobrar como penal, pero la infracción fue fuera del área y no era penalti.
Seguramente Nicolás será uno de los candidatos para dirigir el VAR en la final del Mundial de Qatar, teniendo en cuenta que ha sido uno de los árbitros que más ha estado en la actual Copa del Mundo.