Linda Caicedo pasó a la historia del fútbol colombiano, es considerada una de las mejores jugadoras del mundo con varios galardones que certifican su gran calidad. El 2022 fue brillante para ella en la Selección Colombia, siendo finalista de un Mundial y de una Copa América. Como homenaje, le hicieron una estatua, pero todo salió mal.
En vez de causar elogios, la estatua ha causado burlas y críticas en las redes sociales por el poco parecido con Linda Caicedo. No es para menos que ella merezca este tipo de esculturas, pero el diseño, principalmente en su rostro, ha dado mucho de qué hablar y las imágenes ya son virales en las redes sociales.
Vale resaltar que Linda Caicedo está muy cerca de dar un salto histórico al fútbol del exterior, las versiones oficiales la colocan en el FC Barcelona, una de las instituciones de fútbol femenino más importantes del mundo. Asimismo, en los últimos días, ha sonado para clubes ingleses y alemanes, como Chelsea y Bayern Múnich.
En la escultura, Linda Caicedo porta el uniforme de la Selección Colombia con el número once y la cintilla de capitán, la figura señala como si estuviera pateando una pelota. En las fotografías, a su alrededor, aparecen muchos niños con banderas y camisetas de la Tricolor. Su poco parecido es lo que llama la atención.
Laestatua en homenaje a Linda Caicedo
“Respeten, cual estatua”, “Pudo haber sido mejor”,“No soy racista, pero no quedó bien”, “¿la diseñó Mario Hernández?”, “Tranquilamente puede ser Linda Caicedo o Yerry Mina”, “Yo veo tres generaciones en la escultura, Juan Cuadrado, Linda Caicedo y Elkin Murillo”, son algunos de los comentarios.