Finalizada la octava fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, todos los ojos de la Selección Colombia se colocan sobre Chile, su próximo rival en la novena jornada, en partido que se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla, la condición de local le da cierto favoritismo al equipo colombiano.

La Selección Colombia llega a este encuentro luego del empate 1-1 ante Paraguay en Asunción tras los tantos de Ángel Romero y Juan Cuadrado. Antes, igualó por mismo marcador con Bolivia en La Paz, ese día anotaron Carlos Saucedo para los boliviano y Roger Martínez para la Tricolor.

Dos puntos que en condición de visitante tienen valor y se destacan tras las complicadas plazas donde se jugó, eso sí, para que se note el buen botín, la Selección Colombia debe ganar casi obligado en Barranquilla en la octava fecha, el rival es una alicaída Chile, que necesita cuadrar caja y jugarse la vida.

Ante la necesidad de ambos, se convierte en un partidazo, son rivales directos por un cupo al Mundial de Qatar 2022 y más teniendo un antecedente como aquel 3-3 en Barranquilla que fue épico y que le dio a la Tricolor el pase a Brasil 2014, donde se hizo historia. Reinaldo Rueda, hoy con Colombia, fue DT de La Roja.

Chile, comandada por Martín Lasarte, comienza su operativo Barranquilla, busca asaltar el Metropolitano pero en medio de ese objetivo, La Roja tendrá una tremenda baja en ataque, se trata de Eduardo Vargas, jugador del Atlético Mineiro y que hace parte de esa generación dorada de Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel… De por sí, será un reto suplir a este gran atacante y más en un juego tan fundamental.