El volante Yimmy Chará es uno de las opcionesa ser titular en el partido por los cuartos de final de la Copa América entre la Selección Colombia y Uruguay, en Brasilia. Su hermano apoya su titularidad, que no suena tan descabellado tras la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado.

Chará llegó a última hora a la Selección Colombia y se convirtió en una buena alternativa para la ofensiva de la Selección Colombia, es un jugador que desequilibra fácil y su velocidad y su estatura le permiten ser figura y dar soluciones desde las bandas, es por eso que su nombre llama la atención y más en un juego fundamental.

Es que contra Uruguay, su fútbol se puede notar, este ofensivo puede destrozar la defensa y ese doble cuatro que es la fortaleza uruguaya para salir adelante y recuperar la pelota y de inmediato buscar a Luis Suárez o Edinson Cavani y así sorprender. Eso es lo que Reinaldo Rueda quiere evitar y por eso Yimmy Chará es tenido en cuenta.

Así como Chará es opción, el nombre de Edwin Cardona también podría ser de la partida y sus pases filtrados serían otra herramienta para enfrentar a Uruguay. Nada raro que el volante de Boca Juniors esté en el once inicial. Es decir que Yimmy y Cardona se pelean el puesto esta tarde.

“Yimmi tiene condiciones muy buenas, soy feliz de jugar con él en el mismo equipo (Portland Timbers de la MLS), creo que le puede brindar esa habilidad en el ataque, con la velocidad que él tiene en ataque y su regate se lo puede brindar a la Selección muy fácilmente”, dijo Diego Chará, hermano de Yimmy, en El Alargue.