Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, ya descartó, tajante, dos nombres para la dirección técnica de la Selección Colombia. Lastimosamente, estos señores están muy enfocados en sus actuales proyectos y el colombiano no les llamaría la atención al momento de una propuesta formal.

Muy contundente, Ramón Jesurún atendió los micrófonos de 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, donde confirmó que los dos técnicos extranjeros no llegarán a la Selección Colombia y además indicó que están en búsqueda del nuevo entrenador. Parece que con la destitución de Reinaldo Rueda se inicia el estudio de candidatos.

Los dos jugadores que ya descartó Jesurún son Ricardo Gareca y Gustavo Alfaro, actualmente dos de los más cotizados en Sudamérica debido, al menos por parte de Ecuador, clasificar directo al Mundial de Qatar 2022, por el lado de Perú, le falta superar un repechaje que sobre el papel coloca a los peruanos como máximos favoritos.

“No tenemos nombres. En el caso de Gustavo Alfaro quiero ser claro: es totalmente falso. Tiene su contrato con una Federación, al igual que Ricardo Gareca. Ese rumor es absolutamente falso. No hay nombres ni candidatos aunque hay 30.000 llamadas de empresarios que tienen el técnico ideal para nosotros”, dijo Ramón Jesurún.

“Es un dilema que existe pero no nos podemos limitar a esperar el Mundial. Vamos a intentar hacerlo lo más pronto posible, pero con calma y mucho estudio. Si las circunstancias obligan a esperar el Mundial es otra cosa, pero no es lo que tenemos en mente”, agrego el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.