Por tercera vez consecutiva, la Selección Colombia empató 0-0 contra Uruguay y no pudo ganar en ningún partido de la tercera fecha de octubre en la Eliminatoria Sudamericana y, aunque se ubica en puestos de clasificación directa al Mundial, sabe muy a poco por la oportunidad que se dejó de aprovechar.

El equipo nacional tenía la oportunidad de quedar de tercero en la tabla de posiciones y alejarse mucho más de sus rivales, además de aumentar la posibilidad de clasificar directamente a Catar 2022 en un alto porcentaje, pero nuevamente la falta de capacidad ofensiva y la poca definición de las opciones de gol, costó la victoria.

El arquero Domínguez de Ecuador resultó siendo la gran figura al rechazar tres opciones muy claras que tuvo la Selección Colombia. Aunque en el primer tiempo David Ospina también tuvo que estirarse varias veces para evitar que cayera el portico colombiano y salvar, una vez más, de que Colombia perdiera.

Al final del partido, en la última jugada, hubo una gran polémica ya que el juez anuló una jugada de gol anotado por Yerry Mina, tras un lateral ejecutado por Juan Guillermo Cuadrado. Después de unos minutos de revisión, el VAR anuló la anotación por una mano del defensor.

Ahora el equipo dirigido por Reinaldo Rueda tendrá que preparar dos partidos muy importantes en el mes de noviembre contra Brasil, en condición de visitante, y recibirá en Barranquilla a Paraguay, este último será otra vez un duelo vital para lograr la clasificación al Mundial.