El sietema de videoarbitraje (VAR) fue el gran protagonista del partido entre la Selección Colombia y Brasil, que finalmente terminó en empate 0-0, luego de un partido que estuvo lleno de polémicas arbitrales y juzgamientos al equipo arbitral que estuvo en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

La jugada que más se reclamó fue la del minuto 98 del partido, la última que se jugó, cuando Yerry Mina anotó el gol que le daba la victoria al equipo nacional, sin embargo, el juez del VAR entró en escena y llamó al árbitro central Diego Haro, quien no tuvo una buena presentación, más allá de lo decidido tras ver la pantalla.

Luego de la decisión de anular el gol de Mina, muchos se empezaron a preguntar quién era el juez del VAR. La respuesta es que los uruguayosLeodan Gonzales y Gery Vargas, de gran experiencia, fueron quienes estuvieron detrás de la pantalla para indicar que la anotación debía ser anulada.

Y es precisamente la nacionalidad lo que a muchos les llamó la atención ya que Uruguay es actualmente uno de los equipos con los que actualmente Colombia lucha por un cupo directo al próximo Mundial de Catar y sugirieron que pudo incidir en la decisión del árbitro central para tomar la decisión.

Sin embargo, también hay que recordar que minutos antes fue quien actuó para que no se le diera un penalti a favor de Ecuador, toda vez que había un fuera de lugar previo en la jugada y Colombia se salvó de la ejecución. Al final, las decisiones del VAR fueron correctas y perjudicaron y favorecieron a la Selección en los 90 minutos.