Este jueves, 9 de febrero, la Selección Colombia Sub-20 tiene una nueva cita en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, para enfrentar a Brasil. Será un duelo clave en el hexagonal final del torneo juvenil, donde el equipo de Héctor Cárdenas se juega la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de la FIFA Sub-20 en Indonesia. Además, podrían meterse en la discusión por el título del certamen Conmebol.
+ Reviva el mejor partido de la Selección Colombia en el Sudamericano Sub-20:
Colombia quiere revancha en el Sudamericano Sub-20. En la fase de grupos, ya se enfrentó a Brasil y mostró un juego que ilusionó a los fanáticos de la Tricolor. Ese duelo fue en la ciudad de Cali y el combinado cafetero estuvo muy cerca de ganarle a la ‘Canarinha’. Ese día, Gustavo Puerta sacudió el estadio Pascual Guerrero con un impresionante golazo, pero los brasileños se encargarían de dejar aquel partido con una igualdad de 1-1. Ahora tendrá una oportunidad de oro para intentar vencer a los grandes favoritos del torneo.
Las cuentas para clasificar al Mundial Sub-20 de la FIFA en Indonesia:
El objetivo primordial del proceso de Héctor Cárdenas es lograr la clasificación al mundial de la categoría. La fórmula ante Brasil es demasiado sencilla para conseguir el boleto que los lleve a esa Copa del Mundo en Indonesia:
– Ganar o empatar ante Brasil, en la penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20.
Las cuentas de Colombia para luchar por el título del Sudamericano Sub-20:
Aunque en los pronósticos se asegura que el título lo lucharán Brasil y Uruguay, la Selección Colombia todavía tiene la última oportunidad para meterse en esa discusión que tienen los charrúas y los cariocas. Así las cosas, las cuentas son simples:
– Obligatoriamente, ganarle a Brasil en la penúltima fecha del Sudamericano Sub-20.
– Esperar que Uruguay pierda o empate ante Paraguayen la penúltima fecha del Sudamericano Sub-20.*
* En caso de que Uruguay gane, queda la pequeña esperanza de pelear el título en la última fecha. Sin embargo, en esa jornada deberá, los uruguayos deberán perder contra Brasil y que el título del Sudamericano se definapor otros ítems de desempate.