Sin duda alguna, el duelo entre Colombia y Argentina será uno muy especial para la defensa de la Tricolor. Puede ser un partido consagratorio para los jugadores que se encargan de custodiar la portería de David Ospina. Sin embargo, será un partido de alto calibre para un Yerry Mina que, seguro, deberá ayudar con la férrea marca a Lionel Messi para evitar que haga estragos en Barranquilla.

Fue corta, pero una relación provechosa. Cuando Yerry Mina dio el salto al fútbol europeo, de entrada le tocó codearse en el vestuario con las grandes figuras del fútbol mundial. De jugar en Brasil con el Palmeiras, llegó a España para compartir vestuario con Gerar Piqué, Luis Suárez, Lionel Messi y compañía. Esa experiencia fue muy util para que el central se acostumbrar a convivir en la élite del fútbol. Ahora, él hace parte de ella.

Pues bien, ahora tendrá el reto de liderar la defensa de la Selección Colombia para evitar que las estrellas de la Selección Argentina se paseen por el césped del estadio Metropolitano de Barranquilla. Yerry va a tener que dar una mano muy importante en la ardua labor de desconectar a su excompañero con el circuito de juego de la Albiceleste. Ahí es donde puede cobrar gran protagonismo el espigado central del Everton.

Aunque la calidad de Messi no se discute, este duelo con Yerry toma al colombiano en un muy buen momento. Ante Perú se le vio muy sólido y llegará al duelo con los argentinos con la moral arriba tras festejar el primer gol de la goleada que propinaron en Lima. Mina no solo será clave para frenar el ataque de los gauchos, sino que será pieza clave en las pelotas detenidas para ganar con su estatura en las pelotas aéreas.