No son buenas las noticias de la Selección Colombia luego del partido contra Bolivia en El Alto, por la novena fecha de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026. Dura derrota de la ‘Tricolor’ y un desgaste físico de varios futbolistas, que ya dejó consecuencias durísimas en la convocatoria del técnico Néstor Lorenzo.

Sin duda que este desgaste podría afectar el juego ante la Selección Chile, por la décima fecha, en el Metropolitano de Barranquilla. Tras el juego en El Alto, el equipo colombiano se acopla al nivel del mar para ir por los tres puntos en condición de local ante su hinchada. El triunfo ante los chilenos asoma como prioridad en el grupo de Néstor Lorenzo.

Pese a las expectativas por el próximo juego de Colombia, se conoció una de las consecuencias tras el partido en El Ato y tiene que ver con el atacante Roger Martínez. Ya es oficial su desconvocatoria y se unirá a Racing de Avellaneda lo más pronto posible para trabajar en la recuperación.

Le puede interesar: La imagen en la que Luis Díaz y James Rodríguez habrían menospreciado a Bolivia

En un comunicado de prensa, la Federación Colombiana de Fútbol informó la desconvocatoria por lesión: “El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores se permite comunicar que el jugador Roger Martínez del Racing (Argentina) no podrá continuar en la concentración de cara al partido ante Chile por la fecha 10 de las Clasificatorias al Mundial de la FIFA 2026, debido a una lesión en su tobillo que le impide estar en su cien por ciento para afrontar dicho compromiso”.

Oficial Federación Colombiana de Fútbol.

Lesión de Roger Martínez y tiempo de recuperación

Sobre el minuto 23 del partido contra Bolivia, Roger Martínez tuvo que salir sustituido por Jhon Córdoba, esto debido a que recibió una fuerte patada por parte del defensor Héctor Cuéllar, jugador que terminó saliendo expulsado. El defensa boliviano era el último hombre y el árbitro Sampaio no dudó y mostró la tarjeta roja directa.

Según el periodista argentino Marcelo Benedetto, Roger Martínez estaría entre tres a cuatro semanas recuperándose de su lesión, tema que preocupa a Racing, pues lo perdería para la semifinal de la Copa Sudamericana ante Corinthians de Brasil. De momento, se espera que el atacante comience su etapa de recuperación en Argentina.