La Selección Colombia debuta este jueves ante Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla. En esta doble jornada también enfrentará a su similar de Chile en condición de visitante, los primeros dos partidos oficiales del entrenador argentino Néstor Lorenzo, quien busca regresar a la ‘tricolor’ a un Mundial.
Desde la era del argentino José Néstor Pékerman donde se clasificó para los Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018, no se sabe lo que es volver a este certamen. Al Mundial de Catar 2022 no se clasificó y tocó buscar solución en otro entrenador, uno que trabajó de la mano con el argentino.
Si bien, el formato para estas Eliminatorias hace que sea más fácil de volver a la máxima cita mundialista, no hay que confiarse y tener claro el puntaje ideal al que se tiene que llegar para soñar con volver.
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.
Ahora que se tiene un cupo más, se necesitarían mínimo 25 unidades para ir directo, pero esto podría variar entre 23 y 27, ya que el séptimo también pelea por el repechaje. Para el Mundial de Francia 1998, Colombia hizo 28 y clasificó. Para el de Corea y Japón en 2022 hizo 27 y se quedó por diferencia de gol.
Para Alemania 2006 apenas sumó 24 y se quedó por fuera, misma situación de Alemania 2006 donde registró 23 unidades. Una de las mejores presentaciones fue para el Mundial de Brasil 2014 al terminar segundo con 30 puntos. Al Mundial de Rusia 2018 clasificó con 27 unidades. Por último, para Catar 2022 se quedó con 23 unidades.