Lastimosamente, la Selección Colombia Sub-23 ha quedado eliminada del Prepolímpico que se juega en Venezuela. Tras perder con Ecuador y Brasil, el equipo de Héctor Cárdenas se quedó sin posibilidades de avanzar en el grupo. De esta manera, el equipo cafetero perdió la oportunidad de luchar por un cupo rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Luego del partido, fue evidente la tristeza y la decepción de los jóvenes jugadores de la Selección. Desde hace 6 meses comenzó su preparación para este torneo y en una sola semana todo quedó en fracaso. El objetivo primordial era la clasificación a París 2024, pero ese camino ya es imposible de recorrer. Cárdenas y sus dirigidos han quedado eliminados del Preolímpico.

Juan Castillo, destrozado tras la derrota de Colombia contra Brasil

Aunque el resultado no fue el esperado, cabe recordar que esta Selección Colombia estaba integrada por jóvenes futbolistas que apenas comienzan su historia a nivel profesional. Tenían claro su sueño de estar presente en los Juegos Olímpcos. Tras el juego con Brasil, el golpe se hizo evidente en el rostro de los muchachos. Juan Castillo fue uno de los pocos que habló con la prensa y dejó una imagen desoladora.

Con la voz entrecortada y con lágrimas en sus ojos, le pidió perdón a Colombia por la eliminación. Una muestra de valentía en medio de un resultado deportivo adverso. El jugador del Deportivo Cali sacó pecho en medio de la tristeza colectiva.

“Esto es un sentimiento horrible. Al país: que nos disculpen, que nos perdonen que vamos para arriba”

(VIDEO) El conmovedor mensaje de Juan Castilla tras la eliminación de Colombia en el Preolímpico