El partido entre las Selecciones de Bolivia y Colombia ha dado de qué hablar en la previa. Los temas de espionaje hacia la ‘Tricolor’ encendieron las alarmas de los dos entrenadores que sin filtros hablaron ante los medios de comunicación. En su momento, Néstor Lorenzo no se guardó nada y en rueda de prensa mostró su inconformismo asegurando que había sido “una ruptura a la intimidad”.
La inesperada frase del técnico de Bolivia sobre Colombia
El mismo entrenador Óscar Villegas expresó en rueda de prensa que: “al terminar los entrenamientos veíamos en algunos medios que el trabajo que hacíamos a puertas cerradas era publicado, todo lo que habíamos hecho en el entrenamiento, por supuesto, creaba un poco de molestia y malestar, porque no está bien”.
Y aseguró que le hubiera gustado tener más información de Colombia: “estamos en la misma línea del técnico de Colombia, decía yo que estábamos dándole muchísima información a Colombia al sacar todo lo que hacíamos a puerta cerrada y les decía que a mí me gustaría tener información de Colombia”.
Sobre el tema de espionaje, respondió: “esto es bueno aclararlo, yo no interprete cuando salía demasiada información de Bolivia que esa información era promovida por Colombia, de ninguna manera”.
En su defensa dijo que: “cada quien busca la información en los medios, que no está bien, pero siempre salen informaciones del trabajo privado que proponemos”.
Al parecer el tema ya quedó ahí y se espera respuesta de lo que pueda pasar tras la denuncia que interpondrá el entrenador de la Selección Colombia. El juego de este jueves sobre las 3:00 p.m. en territorio boliviano irá defiendo para el combinado nacional una pronta clasificación al Mundial de 2026, mientras que para los locales la posibilidad de seguir soñando.