La Selección Colombia la pasó mal durante la preparación del partido ante Bolivia. Su llegada a territorio boliviano tuvo varias trabas durante su concentración para el partido del jueves 10 de octubre en el estadio ‘El Titán’ de El Alto, a 4.100 metros de altura. Terminaron pagando una millonada por culpa de los anfitriones.

En un principio Colombia tenía planeado ejecutar su plan de trabajo en Santa Cruz de la Sierra, pero las reservaciones de las canchas y los hoteles se cancelaron mágicamente por los locales. Al combinado nacional le tocó ir de emergencia a Cochabamba para preparar el partido ante los bolivianos.

La millonada que tuvo que pagar la Selección Colombia por saboteo de Bolivia

Para colmo de males, la Selección Colombia tuvo que sufrir saboteos con drones que espiaron sus prácticas, además, de sujetos con cámaras desde los edificios aledaños al terreno de juego, registrando los entrenamientos y las ideas desarrolladas por Néstor Lorenzo a puerta cerrada.

Lo insólito pasó horas previas al partido cuando la delegación colombiana se acercó al estadio de El Alto, las autoridades locales impidieron que los autobuses contratados por los colombianos entraran al aeropuerto para recoger a los jugadores cerca de la pista de aterrizaje y llevarlos desde allí al estadio. Lo increíble es que era algo que se había acordado con antelación. Los directivos de la Selección Colombia actuaron rápido y lograron controlar la situación.

Según lo informó Cristian Marín, todo se resolvió con dinero: “Colombia, a través de conversaciones diplomáticas, ha logrado destrabar todo y se ha atendido la petición de ingresar los autobuses a la pista de aterrizaje del aeropuerto”.

Según el periodista, tuvieron que pagar un extra por cada autobús: por autobús van a cobrar entre 300 y 400 dólares”es decir, entre 1.260.000 y 1.690.000 pesos colombianos por cada uno, entendiendo que normalmente son dos o tres.

Elvuelo de Colombia desde Cochabamba a El Alto se postergó más de una hora, de las 11 de la mañana a las 12:15 del mediodía, hora local. “El equipo se estará movilizando directamente hacía el estadio desde el aeropuerto del El Alto”, cerró diciendo el comunicador.