La Selección Colombia jugó este jueves su último partido de la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA ante Marruecos en el HBF Park de la ciudad de Perth, Australia. En un partido en el que hizo de todo por llevarse la victoria, terminó cayendo por la mínima diferencia con un gol que estuvo llenó de polémica.
El primer tiempo quedó debiendo en cuanto a opciones de gol, aunque las nuestras fueron superiores, tuvieron más la pelota y no lo sufrieron. Cuando todos pensaban que se irían al camerino con un 0-0, llegó una jugada inesperada, un penal a favor del equipo rival. Hasta ahí, todo normal, pues hubo infracción. En el cobro llegó la polémica. La encargada de ejecutar el cobro fue Chebbak, quien definió al palo de la mano izquierda de Catalina Pérez.
Nuestra portera hizo lo suyo, se lanzó de gran manera y atajó enviando el balón a un costado, pero hubo invasión por parte de la jugadora que terminó haciendo la asistencia de la anotación de Anissa Lahmari. Según el reglamento tuvo que haberse repetido el cobro, pues hubo “adelantamiento de un atacante”.
(VIDEO) ASÍ FUE LA JUGADA POLÉMICA EN EL GOL DE MARRUECOS
En el segundo tiempo el balón y las opciones fueron para las dirigidas por el profesor Nelson Abadía, que con un par de ajustes desde el banco se acercó al área rival. Catalina Usme, Linda Caicedo y Mayra Ramírez fueron las encargadas de incomodar a la defensa rival y rematar un par de veces al arco.
Con este resultado, Colombia avanzó primera con seis puntos y, con el empate de Alemania, Marruecos pasó segundo. Ahora, la ‘tricolor’ enfrentará el próximo martes a Jamaica desde las 3:00 a.m.