Se viene una nueva fecha FIFA y la Selección Colombia se prepara para los enfrentamientos ante Brasil y Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas. Una de las dudas para la convocatoria era Luis Díaz, que acabó entrando a la lista tras la liberación de su padre. El seleccionador, Néstor Lorenzo habló sobre el jugador de Liverpool desde la concentración cafetera.
La Selección Colombia vuelve a la acción en este mes de noviembre. El combinado cafetero se medirá ante Brasil y Paraguay por los puntos en las Eliminatorias al Mundial de 2026 y podrá contar con su jugador estrella, Luis Díaz para los encuentros.
La presencia de ‘Lucho’ estuvo en duda por toda la situación en torno a su padre, que fue secuestrado a finales del mes de octubre. Sin embargo, tras su liberación, el extremo ha sido incluido en la convocatoria para la doble fecha, lo que significa un alivio para Néstor Lorenzo en lo deportivo.
¿Por qué estuvo en duda la convocatoria de Luis Díaz?
El pasado 28 de octubre, Luis Manuel Díaz, padre del futbolista de Liverpool, fue secuestrado junto con su esposa mientras se transportaba en una camioneta en la localidad de Barrancas, departamento de La Guajira. Cilenis Marulanda fue liberada solo horas más tarde, pero el hombre de 56 años fue entregado al Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo guerrillero.
El Gobierno negoció durante días su la liberación de Luis Manuel Díaz, mientras que el jugador se mantenía en Inglaterra. ‘Lucho’ tuvo la intención de viajar inmediatamente a Colombia, pero acabó quedándose en tierras británicas por motivos de seguridad.
Fue este jueves 9 de noviembre que finalmente se confirmó la liberación del padre del futbolista. Una comisión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo, la ONU, la Iglesia Católica y una delegación internacional de la Cruz Roja fue la designada para ir hasta el lugar y recibir a ‘Mane’ para su traslado.
Fueron 13 tensos días en los que el padre del futbolista de los Reds estuvo bajo el secuestro de la agrupación paramilitar. El rescate de ‘Mane’ se convirtió en un asunto de estado y el Gobierno tomó cartas en el asunto, iniciando con un enorme operativo de rescate que involucraba a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Luis Díaz viaja a Colombia
Durante varios días después del secuestro, Luis Díaz se mantuvo al margen de los trabajos de Liverpool. Sin embargo, este se reintegró al equipo con su padre aún desaparecido. Aún así, su presencia en la lista de convocados para los encuentros estaba en duda.
Ya tras la liberación de Luis Manuel Díaz, Néstor Lorenzo incluyó a ‘Lucho’ en la lista de jugadores para la doble fecha ante Brasil y Paraguay. Desde la concentración cafetera, el seleccionador, Néstor Lorenzo habló sobre la situación del futbolista del club de la Premier League ante RCN.
“Hablé con él, desde el primer momento, nos pusimos a disposición. Esperemos que llegue bien. El final feliz que tuvo la lamentable historia nos alegró a todos, fue un respiro para todos. Rezando para que el papá esté bien y volviera a casa, gracias a dios fue así” dijo el entrenador ante la prensa.