Sin duda alguna, Jürgen Klopp tiene que ingeniarse algún plan efectivo que le permita revertir la mala situación que está atravesando el Liverpool en la Premier League. Su equipo no levanta cabeza en Inglaterra y a la vuelta de la esquina ya se pueden divisar los dos partidos de Champions League contra el Real Madrid, por los octavos de final. Las lesiones siguen siendo el mayor lastre de los 'Reds' en la 22/23.

Este domingo, 29 de enero, Liverpool volverá a aparecer en escena y lo hará para enfrentarse ante el Brighton, por la cuarta ronda de la FA Cup. Previo a ese duelo, Klopp habló con la prensa y el principal tema de discusión fue justamente la situación de la plantilla por las múltiples lesiones que se han registrado. Ahí volvió a surgir el nombre de Luis Fernando Díaz y el técnico alemán fue sincero. El regreso del cafetero aún se ve muy lejos.

"Luis Díaz tardará más, pero Diogo, Bobby y Virgil, un par de semanas y luego pueden a unirse al entrenamiento".

De todas maneras, el club es optimista y cree que la recuperación de Luis Díaz va por buen camino. Luego de la operación de rodilla, el colombiano comenzó de inmediato su proceso de recuperación y ya se encuentra en el gimnasio haciendo trabajos muy específicos para volver a fortalecer el área donde fue intervenido. En términos de tiempo, todo sigue según lo planeado: el '23' del Liverpool podría estar de regreso para el mes de marzo.

(VIDEO) Las palabras de Jürgen Klop sobre Luis Díaz y los demás lesionados del Liverpool

Por último, en esa misma rueda de prensa el DT dejó claro que, sin duda alguna, la baja de Luis Díaz ha sido brutal para la temporada del equipo. Hasta donde jugó, Luis Díaz estaba siendo el más destacado de toda la plantilla. Incluso por encima de jugadores como Darwin Núñez o Mohamed Salah. Desde su lesión, Klopp no ha encontrado el reemplazo que llene el vacío que dejó el guajiro en el equipo titular.