Luego de una larga espera, finalmente Junior de Barranquilla oficializó en sus redes sociales la contratación de Ómar Albornoz, uno de los mejores extrermos atacantes del fútbol profesional colombiano. El exjugador del Deportes Tolima ya había arreglado su llegada a la Arenosa desde diciembre de 2021, pero hasta ahora se pudo dar su vinculación con el equipo Tiburón.

Sin duda alguna, Albornoz tuvo en 2021 uno de los mejores años de su carrera deportiva. Con Deportes Tolima, jugó dos finales consecutivas de la Liga colombiana y había estado en el plantel desde la exitosa época de Alberto Gamero donde sumó otro par de títulos con el Pijao. Sin embargo, fue otro de los jugadores que decidió no extender más su vinculación con el equipo de Ibagué. Situación muy parecida a la del portero, Álvaro Montero.

Ya para las finales de la Liga BetPlay 2021-II, Albornoz ya había dado su palabra al Junior para llegar en 2022, después de unas cortas vacaciones. Este miércoles, 5 de enero, el club confirmó su contratación y ya se puso bajo las órdenes de Juan Cruz Real.

Ómar Albornoz es la quinta contratación que anuncia el Junior de Barranquilla en el actual mercado de fichajes en Colombia. El extremo llegó después de los anuncios de Fernando Uribe, Daniel Giraldo, Miguel Ángel Borja y Yesus Cabrera. Por último, cabe aclarar que la ventana de fichajes para el Tiburón no está cerrada. Aún están en la búsqueda de contratar al menos dos jugadores más.