El centrocampista ecuatoriano de 27 años, Carlos Gruezo, lleva demostrando su nivel en el fútbol del extranjero un poco más de diez años. Tras su salida de Barcelona Sporting Club, en la temporada 2013, el tricolor ha defendido los colores de Stuttgart de Alemania, FC Dallas de la MLS y Augsburgo, también de la Bundesliga germana.

+Angelo Preciado tiene más opciones en Europa

+Este candidato parte en ventaja para ser el DT de Ecuador

El futuro de Gruezo está por cambiar. Según reportes periodísticos de la colega Johana Calderón, el seleccionado nacional ecuatoriano está cerca de regresar al fútbol de los Estados Unidos. La comunicadora indicó que tras no continuar en la Bundesliga, el tricolor analiza dos propuestas para su futuro, una de ellas en la MLS.

"Gruezo Carlos Gruezo no seguirá en el Augsburgo y analiza dos propuestas. El fútbol de la MLS es la propuesta que más toma fuerza, en cuánto al futuro del volante de La Tri", escribió Calderón en sus redes sociales.

El tricolor llegó al Augsburgo en la pasada temporada 2019 con un contrato de cinco años. A raíz de allí, el hombre de 27 años ha logrado participar con la Selección Ecuatoriana de Fútbol e incluso ha estado presente en dos citas mundialistas.