Terminaron las emociones en la Bundesliga, torneo que dejó como campeón al Bayern Múnich en una jornada final de infarto. La fecha además definió a los equipos clasificados a los torneos UEFA de la temporada 2023-2024.

Bayer Leverkusen —equipo del ecuatoriano Piero Hincapié— estuvo a minutos de quedarse sin pan ni pedazo. Y es que el cuadro de los Die Werkself cayó estrepitosamente 3×0 en su visita ante Bochum, resultado que los alejaba de su preciada clasificación a un torneo europeo con Xabi Alonso a la cabeza.

Sin embargo, el club del tricolor fue beneficiado por un resultado externo. Como si estuviera escrito por el destino, el Wolfsburgo fue sorprendido y también perdió, fue 1×2 en condición de local ante Hertha Berlín, score que contribuyó para que Hincapié dispute la Conference League en la próxima temporada.

En la temporada 2022-2023, Hincapié disputó 30 partidos en la Bundesliga, 27 partió como titular y en tres ocasiones ingresó al campo en la variante. En la campaña con los alemanes, el tricolor logró convertir un tanto, ante Eintracht Frankfurt con un cabezazo imposible.