Antonio Valencia, ex seleccionado nacional y embajador de la FIFA, ya se encuentra en territorio catarí y ya vibra lo que será la cuarta presentación ecuménica dentro de una Copa del Mundo. El Tren Amazónico comentó sobre lo que será la participación ecuatoriana y además dejó un mensaje a la joven selección tricolor.

Sobre el compromiso de este domingo ante Catar, en la inauguración del Mundial 2022, Valencia comentó que el cuadro de Gustavo Alfaro se puede quedar con la victoria pues es un equipo que ha trabajado muchísimo para llegar hasta aquí. "Estamos a tope, estamos con toda la energía positiva, estoy más que seguro que los tres puntos se van a quedar con nosotros porque tenemos una selección humilde, trabajadora y son una familia", acotó.

Así también, cuando se le consultó sobre si el cuadro nacional lograría repetir la hazaña del Mundial 2006, el Trencito Amazónico mostró mucha confianza a esta selección joven en torno a una posible clasificación a octavos de final. "Yo los veo clasificando a la siguiente fase. Los veo trabajando bien, tienen un bonito cuerpo técnico y esperamos que el día domingo comencemos con el pie derecho", dijo.

En la segunda jornada de la fase de grupos, la Tricolor tendrá que enfrentar a la durísima Países Bajos, escuadra dirigida por Louis van Gaal, exdirector técnico de Valencia en el Manchester United entre las temporadas 2014 y 2016. Ante esto, el Toño manifestó que es un estratega muy fuerte en el aspecto táctico. "Lo conozco a Van Gaal, tuve la oportunidad de tenerlo dos años como entrenador. Es un entrenador muy fuerte tácticamente, ojalá que no le funcione la táctica, que Ecuador le haga un buen partido a Países Bajos para quedarnos con los tres puntos".

Finalmente, Valencia dejó un mensaje para la joven escuadra nacional que saltará al campo de juego del  el próximo domingo 20 de noviembre, a las 11h00, en el encuentro inaugural de Qatar 2022. "Que estén tranquilos, que disfruten con responsabilidad, que no pierdan el sur, que no pierdan esa humildad".