El guardameta del Macará de Ambato, Johan Padilla, dio a conocer su malestar en las redes sociales por las decisiones arbitrales tomadas en el encuentro entre Barcelona y los ambateños disputado la noche del sábado 10 de septiembre en el Estadio Cristian Benítez de Guayaquil.
+Se calienta el partido: Desde Emelec arremeten contra Aucas
+Piero Hincapié jugó los 90 minutos en el empate del Bayer Leverkusen
+VIDEO | Leonardo Campana hace muy feliz a un aficionado del Inter Miami
“El VAR es para ayudar a los árbitros de situaciones extremas pero no puedes utilizarlo para revisar un penal tan obivio y evidente y de paso negarlo”, posteó el guardameta de 30 años tras las cuestionadas decisiones arbitrales dentro del encuentro válido por la jornada de la Segunda Fase de LigaPro que terminó 5×3 a favor de los amarillos.
Dentro del compromiso, dirigido por el juez central, Jaime Enrique Sánchez, hubo dos polémicas. La primera, en el penal para el segundo tanto de Barcelona, donde se cobró una falta sobre Michael Carcelén dentro del área.
Además, en los últimos minutos del compromiso, también se generó una polémica tras una posible falta para Macará. El árbitro revisó la jugada en el VAR pero no consideró que era falta fatídica.
La terna arbitral en el encuentro entre toreros y ambateños estuvo compuesta por Jaime Enrique Sánchez como el juez central, asistido por David Vacacela y Andrés Tola. Mientras tanto, en el VAR, estuvieron Jefferson Macías (VAR), Robert Cabrera (AVAR) y José Espinel (Quality manager). El cuarto árbitro fue Kevin Pazmiño.