El futuro de Gonzalo Plata está siendo la novela del mercado en España y en Ecuador, al menos tras las informaciones recientes. El siguiente club de nuestra promesa estaba casi arreglado y horas después reportaron que todo se frenó.

+ Siguen las salidas: Otro jugador deja LDUQ

+ Dos equipos franceses se fijan en Pervis Estupiñán

+ Club de Inglaterra se fija en Felipe Caicedo

Según la prensa española, finalmente el extremo ecuatoriano Gonzalo Plata iba a ser jugador del Real Valladolid por las siguientes cinco temporadas hasta que el Sporting de Lisboa decidió frenar todo. El periodista Chus Rodriguez apunta a que las filtraciones de parte del cuadro Pucela no gustaron a los dueños del futbolista y decidieron pausar la operación, aunque muchos ven esto como excusa más que como una razón válida.

Este viernes la prensa informa de igual manera que el Valladolid tuvo que subir la oferta con la que ya estaba en teoría todo arreglado, así ahora firmarán el 70% de los derechos del jugador por 8 millones de euros, 1 más que lo acordado inicialmente. El sí entre los españoles y Gonzalo Plata ya es un hecho desde hace varias semanas.

La Cadena SER apunta a que el anuncio de que ya hay acuerdo entre el Valladolid y el Sporting por nuestro seleccionado ecuatoriano avispó el mercado y llegaron ofertas por Plata a última hora, siendo más cuantiosas que lo ofrecido por el club de Ronaldo Nazario.