Hoy en la mañan surgió información desde España sobre el futuro de Gonzalo Plata, la cual aseguraba que el Valladolid había llegado a un acuerdo con el Sporting Lisboa para fichar al ecuatoriano. Esto generó mucha alegría entre los hinchas del 'Pucela', ya que Plata fue uno de los mejores jugadores de la temporada pasada cuando estuvo cedido.

 

+ Lo conoce: Ex jugador del FC Barcelona elogió a Jordy Caicedo

+ "No saluda a nadie", jugador ecuatoriano recibió críticas del presidente de su club

+ ¿En la LigaPro?: Santiago Scotto deja LDUQ y ya tiene nuevo club

Todo apuntaba que en las próximas horas se iba a anunciar el fichaje definitivo del extremo guayaquileño por el Valladolid, pero hubo un cambio de última hora en la decisión del Sporting Lisboa. Cadena SER de España informó que los portugueses no están convencidos de aceptar la oferta de los 'Pucelanos', algo que ha frenado la incorporación de Plata al club español.

 

"El acuerdo entre el Real Valladolid y el jugador estaría prácticamente hecho, pero el problema sería si el Sporting Portugal accede a corroborar ese acuerdo que es la tercera parte, la posibilidad de que Plata estuviese firmando por el Real Valladolid ha activado que otros equipos interesados se hubiesen puesto en contacto con el Sporting, eso es lo que faltaría ahora mismo por cerrarse. De momento el club no ha confirmado nada sobre el tema", indica el medio ibérico.

"El Sporting de Portugal no tiene tan claro que se vaya a llegar ya a cerrar el acuerdo, en las últimas horas el Sporting ha recibido más ofertas y alguna superior a la cuantía que ofrece el Real Valladolid y hoy también se ha dado esta misma situación llegando nuevas ofertas y esto está haciendo que el Sporting tenga cierto recelo porque le gustan más otras alternativas, pero Gonzalo Plata ha hecho un esfuerzo económico para intentar jugar con el Real Valladolid, porque tiene propuestas más elevadas", finalizó Cadena SER.

Esto deja a Plata sin definir su futuro porque llegaron ofertas mayores a los 7 millones de euros que está dispuesto a pagar el Valladolid. El nombre de los clubes que ofertaron por el ecuatoriano en las últimas horas no se conocieron, pero desde hacer algunos días se habla del interés de la Real Sociedad para contar con él de cara a la próxima temporada.