El Daily Mirror, importante medio de Ingalterra, informó ayer que el Tottenham está interesado en fichar a Piero Hincapié de cara a la próxima temporada. Antonio Conte, DT del club inglés, está buscando un zaguero para reforzar su defensa y que se complemente con el argentino Cristian Romero, idea en la que entra Hincapié.

La gran temporada que tuvo el ecuatoriano con el Bayer Leverkusen confirmó que es uno de los defensas con mayor proyección en el mundo, tanto así que fue incluido en la votación del Golden Boy, el cual premia al mejor jugador joven del mundo. Esto hizo que la cotización de Hincapié suba, y el Tottenham ya sabe cuánto deberá pagar para ficharlo, siendo una cifra récord para el fútbol ecuatoriano.

The Sun de Inglaterra informó que el Tottenham deberá pagar 41.5 millones de dólares (35 millones de libras), para comprar a Piero Hincapié. Las aspiraciones económicas del Bayer Leverkusen son muy altas, ya que saben el potencial que tiene el ecuatoriano y no lo dejarán ir por cualquier cantidad.

Esto sería un negocio redondo para los alemanes, ya que pagaron 9.1 millones de dólares y ahora esperan venderlo por casi 4 veces ese precio. Hincapié viene demostrando que tiene condiciones para triunfar en Europa y desde la Premier League ya pusieron el ojo en él. Los clubes del viejo continente saben que se cotizará aún más con el Mundial a finales de este año, por lo que si quieren ficharlo por una cantidad que no sea muy alta, este es el momento.