La nueva generación de futbolistas de la selección ecuatoriana de fútbol ha renovado la ilusión de los hinchas, la cual ha mostrado buenos rendimientos en las Eliminatorias Sudamericanas y el Mundial pasado, donde lamentablemente no pudieron ir más allá de la fase de grupos.

Uno de esos jugadores estuvo en una academia de Barcelona, pero el club decidió no inscribirlo en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y terminó pasando por otros equipos hasta que llegó Independiente del Valle para terminar su proceso formativo.

Se trata del zaguero central Piero Hincapié, quien contó su pasado en el cuadro torero cuando tenía apenas 10 años tras dejar su Esmeraldas natal y partir hacia Guayaquil en busca de sus sueños.

Esa etapa en el cuadro canario duró poco tiempo, ya que luego siguió con su proceso formativo en Norte América, primer club que decidiófederarlo para después emprender viaje a la Provincia de Azuay donde vistió la camiseta de Deportivo Azogues en el 2014 y culminó con su ya conocido desembarco en Independiente del Valle.