La ronda de semifinales de la Liga MX se jugó este jueves y en otro de los partidazos, el Pachuca de Guillermo Almada goleó a Monterrey y está a nada de meterse nuevamente en la final del torneo. Nuevamente hubo un ecuatoriano que destacó con luz propia.

+ Aseguran que dos titulares de Emelec ya están vendidos

+ Grande de Ecuador negocia con Bryan Angulo

+ Gonzalo Plata generó un penal tras jugada de crack

Afianzado como titular, el ecuatoriano Romario Ibarra arrancó de estelarista en la banda ofensiva y dejó su huella cuando al recibir un centro largo, ingresó al área y tras controlarla de pecho definió para poner el 2-1 a favor de los ‘Tuzos’.

El encuentro fue de ida y vuelta con un empate 2-2 hasta el arranaque del segundo tiempo, luego un triplete de Nicolás Ibáñez uno de ellos con pase de Ibarra) puso el 5-2 para que los de Almada lleguen con ventaja a la vuelta, además Funes Mori falló un penal en la visita.

En la visita, el ecuatoriano Joao Rojas no fue de la partida ya que se sigue recuperando de la rotura de ligamentos que sufrió en marzo. Almada está a 90′ minutos de jugar su tercera final de la Liga MX, la segunda con el Pachuca.