El exarquero de Independiente del Valle, Jorge Pinos —quien levantó el trofeo de la Otra Mitad de la Gloria en la temporada 2019— palpitó la nueva final internacional que tendrá que disputar el cuadro negriazul en la Copa Sudamericana, temporada 2022, ante São Paulo que se disputará este sábado a las 15h00 en el Estadio Mario Alberto Kempes.
+Emelec compró a un jugador extranjero por 1 millón de dólares
¿Está cerca? Klebinho habló de los rumores que lo ponen en Barcelona SC
+De locos: Aseguran que Jonathan Borja fue ebrio al entrenamiento e hizo esto
“Les quiero pedir que ganen la Copa Sudamericana, que todos vamos a estar orgullosos”, dijo el guardameta de 32 años en una entrevista con el medio Área Deportiva y además manifestó el apoyo a su exequipo que defendió durante las temporadas 2019 y 2021. Así mismo ponderó lo importante que son estos eventos internacionales para representar al país. “Representar a un país es un orgullo, siempre es lindo dejar el nombre del Ecuador en alto”.
Jorge Pinos demostró sus deseos de disputar nuevamente una final. El ecuatoriano estuvo presente, en condición de titular, en la final de la Sudamericana 2019 que se jugó el pasado 17 de noviembre en el Estadio La Nueva Olla de Paraguay ante Colón de Santa Fe. Allí incluso logró parar un lanzamiento penal a la ‘Pulga’ Rodríguez, una de las estrellas del cuadro argentino. “Tengo ganas de jugar esa final, pero ahora lo veré desde casa y los apoyaré”, expresó.
Finalmente, en el ámbito deportivo, el guardameta comentó que el equipo ecuatoriano tiene bastantes opciones para dar nuevamente una vuelta olímpica pues, según su criterio, cuenta con jugadores con muchos aspectos técnicos. “Independiente del Valle tiene posibilidades de ganar, viene realizando las cosas bien (…) Independiente tiene jugadores completos que le han permitido llegar hasta está instancia”, finalizó.