A falta de que se disputen dos jornadas dentro de la LigaPro - Serie A, la organización de la competición definió las fechas de la final que definirá al campeón de la temporada 2022 en el mes de noviembre. Y es que matemáticamente, Barcelona —el primer clasificado a la final— ya no tiene chances de llegar al final, lo que supone que un equipo llegará a disputar el torneo con los amarillos.

La final de ida tendrá lugar el próximo 6 de noviembre, mientras que el encuentro de vuelta se jugará el 13 de noviembre, ambos días domingo, a una semana del primer encuentro de la Copa Mundial de Qatar 2022 en donde Ecuador visitará a los dueños de casa en el compromiso inaugural.

De mantenerse la actual tendencia dentro de la LigaPro, la final la disputarían Sociedad Deportiva Aucas y el Barcelona Sporting Club con tan solo dos jornadas por disputarse. Si se mantiene la ventaja del cuadro oriental dentro de las posiciones acumulada, el compromiso de vuelta se llevaría a cabo en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Es por eso que el encuentro entre amarillos, que se jugará el domingo en Los Chirijos, será vital porque podría cambiar la realidad del campeonato.