Con apenas 22 años de edad, Pervis Estupiñán se ha transformado en el futbolista ecuatoriano más buscado del mundo. Esto se debe, principalmente, a la extraordinaria temporada que el lateral izquierdo llevó a cabo en Osasuna.

Sin embargo, Estupiñán debió retornar a Watford, equipo dueño de su pase que acaba de descender a la segunda categoría del fútbol de Inglaterra. Esto, sin lugar a dudas, obligará al lateral a buscar nuevos rumbos de forma inminente.

Es que pretendientes no le faltan. De hecho, grandes de Inglaterra como Liverpool, Chelsea y Tottenham Hotspur ya se fijaron en el hombre que también supo defender las camisetas de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Udinese, Granada, Almería y Mallorca.

Pero hay otro gigante del viejo continente que está intentando hacerse con sus servicios y se trata, nada más ni nada menos, que de Barcelona. El seguimiento estaba de la mano de Quique Setién y se confirmó con Ronald Koeman.

Con el desembarco del mencionado director técnico holandés, la escuadra catalana inició una renovación importante. De hecho, el estratega ya comunicó que no tendrá en cuenta a Samuel Umtiti, Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Luis Suárez.

En ese contexto, uno de los objetivos de Koeman es reforzar el lateral izquierdo para que Jordi Alba tenga una competencia importante, la cual no estará en la figura de Junior Firmo, que tiene todos los boletos para ser transferido.