La última pelea estelar del evento de UFC del pasado sábado, entre Aljamain Sterling y Henry Cejudo, dejó como consecuencias más escollos para Marlon "Chito" Vera, que perdió su última pelea ante Cory Sandhagen.

Sterling retuvo su título como campeón indiscutido de la división de Peso Gallo, al derrotar por decisión dividida a Cejudo, ex doble campeón de la UFC. Cejudo, que regresó tras un retiro de 3 años, volvió para quedarse, por lo que ya ocupa un lugar en el ranking de la división.

A pesar de la derrota, Cejudo quedó en el puesto 3, solo por detrás del propio campeón, Merab Dvalishvili y Sean O'Malley. El cuarto lugar lo ocupa Cory Sanhagen y el quinto Petr Yan.

En el puesto 6 ahora aparece Marlon "Chito" Vera que si bien tiene una victoria ante Sean O'Malley, perdió ante Cory Sandhagen, en una pelea que acercó al ganador a una pelea por el título.

La lógica indica que la próxima pelea de Marlon "Chito" Vera sería ante el ruso, y excampeón, Petr Yan, luchado que viene de derrotas consecutivas ante O'Malley y Dvalishvili.