El jugador de Técnico Universitario, Roberto Luzarraga, fue expulsado en la LigaPro después de darle un fuerte cabezazo al árbitro central en el partido de su equipo contra Libertad.

Luzarraga finalmente fue sancionado con 8 meses y 1 partido sin poder jugar en la LigaPro. Desde Técnico Universitario se busca la reducción de este castigo considerando que su jugador está involucrado en esta situación por primera vez.

Desde Técnico Universitario también se reveló un justificativo insólito para la infracción de su jugador. Según el síndico del club, Xavier Freire, la culpa es del viento.

“Si miras exactamente la parte, se acerca Luzarraga y con el viento, el árbitro se va al suelo. ¿Qué clase de árbitro tenemos? Está bien, Luzarraga cometió esa falta que aceptamos, pero no es para que el juez exagere”, afirmó Freire.

Técnico Universitario apelará la sanción de Luzarraga, sin embargo, no se espera una reducción considerable, puesto que, incluso inicialmente se había pedido para el jugador una sanción de más de 1 año.