Los árbitros ecuatorianos están teniendo una temporada muy cuestionable en este 2023. En apenas 10 fechas de la primera etapa, casi todos los clubes han enviado comunicados quejándose por su trabajo en los partidos.
Aucas, Liga de Quito, Barcelona SC, Emelec, Independiente del Valle, entre otros, han cuestionado el trabajo de los árbitros en el campeonato. En esta primera etapa ya se juegan algunos partidos con VAR, mientras que para la segunda ya todos los encuentros tendrán VAR.
En esta ocasión, Aucas se volvió a quejar por el arbitraje de la LigaPro. El ‘Papá’ venció a Mushuc Runa en un partido en el que pidieron hasta 2 penales, pero que desde el VAR no fueron considerados como tal, de ahí que, el campeón del fútbol ecuatoriano pida que las decisiones sean impartidas con justicia.
Este comunicado de Aucas se suma a los que ya han dejado caer equipos como Barcelona SC, Emelec o Liga de Quito. El arbitraje del fútbol ecuatoriano está siendo muy cuestionado, y el mismo ha perdido protagonismo en torneo internacionales donde no son llamados con regularidad.
Encuesta ¿El arbitraje ecuatoriano es?
¿El arbitraje ecuatoriano es?
YA VOTARON 2 PERSONAS