Luego de una demora de aproximandamente 45 minutos, el partido entre Universdiad Católica y Emelec pudo disputarse con normalidad en el estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito.
El sector donde se encuentra ubicado el histórico estadio, sufrió un corte de luz que terminó afectando la programación de LigaPro. Al llegar la hora establecida para el inicio del duelo, la luz no había regresado y, tanto árbitros ocmo jugadores y autoridades, esperarn durante 43 minutos.
Una vez dadas las condiciones, el partido se pudo disputar y tuvo a los locales como dominadores del juego en la primera parte. Un tiro penal acabó por darle una merecida ventaja a Universidad Católica al llegar al entretiempo del partido.
El argentino, Mauro Díaz, venció a Pedro Ortiz y adelantó a su equipo en el minuto 24, luego de que el árbitro del partido, Gabriel González, dictaminase un penal por falta contra Arón Rodríguez.
En el inicio del segundo tiempo, Jordan Yépez, debutante en LigaPro, marcó el segundo tanto que le brindó tranquilidad al equipo local y puso el 2-0 parcial. Pero un error defensivo por parte de Anderson Ordóñez, metió a Emelec en el partido. Miller Bolaños asistió a Cabeza para el descuento millonario.
Ya en los minutos finales, Mauro Díaz, figura del partido y pieza clave en la ofensiva Camaratta, anotó el tercero de su equipo, y segundo personal. De todas formas, Emelec no bajó los brazos y volvió a acercarse con anotación de Jhon Jairo Sánchez, en el 86′, pero no le alcanzó para igualaro el marcador.