Emelec ya piensa en mejorar sus resultados de cara a la segunda etapa de la LigaPro. El ‘Bombillo’ quiere escapar rápido del descenso para pelear por la chance de ir a la final o meterse a un torneo internacional.

Para conseguir sus objetivos, Emelec buscaría en el mercado de transferencias a varios jugadores, pero también se reporta que existe la posibilidad de que haya una ‘limpia’ de otros elementos.

Según la información de Ufredo Borbor en Marca 90, Emelec está analizando la posibilidad de limpiar a 5 jugadores de su actual plantilla. Pedro Ortiz, José Cevallos, Diego García, Bryan Carabalí y Joel Quintero serían los descartes de Emelec.

La temporada 2023 no está marchando bien para Emelec, ya se cambió de cuerpo técnico y para esta segunda etapa sí se analiza la posibilidad de incorporar nuevos jugadores y también de algunas salidas.

Por otro lado, para Hernán Torres cualquier movimiento en el mercado de transferencias para Emelec debe ser muy bien analizado. El ‘Bombillo’ está entre los últimos de la LigaPro y no estar cerca del descenso es su principal urgencia.