Este jueves 1 de junio de 2023 se confirmó que Emelec finalmente sí contará con uno de sus mejores jugadores para el próximo Clásico del Astillero. Los azules llegan obligados a ganar tras encontrarse en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Emelec finalmente terminó apelando la sanción de Samuel Sosa, quien fue expulsado en el pasado encuentro ante Liga de Quito y tenía que pagar 3 fechas de sanción, solo quedará en 2.

Mediante redes sociales varios comunicadores confirmaron que finalmente, Samuel Sosa sí podrá jugar el Clásico del Astillero. El futbolista se ha vuelto una pieza clave para el ataque de los azules en esta temporada.

La inclusión de Sosa en el 11 titular de Emelec es una gran noticia para Miguel Rondelli (que podría dirigir su último partido), puesto que, el venezolano le aporta más variantes en el ataque con Miller Bolaños y Alejandro Cabeza.

El Clásico del Astillero se jugará el próximo sábado, 3 de junio de 2023, en el estadio Monumental. Se espera una gran acogida de público, pese a que el partido solo se disputará con hinchada local.