Este lunes 8 de noviembre de 2021 9 de Octubre demostró que es uno de los mejores equipos de la LigaPro y derrotó en un partido muy peleado a Manta. El 'Súper 9' sigue estando a 3 de la Copa Libertadores y de liderar la etapa. 

+ Se hizo viral: El Real Valladolid recordó a Jaime Iván Kaviedes

+ Jorge Pinos 'pateó' a la 'Tuka' Ordóñez

+ Matías Oyola fue operado con éxito según informó Barcelona

El encuentro en su primer tiempo dejó grandes jugadas con dos palos a favor de 9 de Octubre y un gran gol de Manta que se puso arriba en el marcador. El equipo manabita llegaba a estar jornada con la posibilidad de salir de los puestos de descenso. 

Una jugada polémica que dejaron los primeros 45 minutos fue una patada de Jorge Pinos contra Roberto 'La Tuka' Ordóñez que el arbitro sancionó con amarilla, aunque el cuerpo técnico del equipo manabita pidió roja y penal.

Llegó 'Súper 9'

El 9 de Octubre jugó el segundo tiempo como casi todo el año y remontó un partido clave para seguir soñando con la Copa Libertadores y con una posible final contra Emelec a finales de año. El 'Súper 9' anotó el primero al 50' por medio de Manuel Lucas. 

Los otros dos goles del 'Súper 9' fueron de los más bonitos del año, puesto que, Danny Cabezas anotó de tiro libre al 72', mientras que Walberto Caicedo puso otra joya al 78' para liquidar el encuentro y terminar con el Manta. 

Con esta victoria 9 de Octubre sigue estando a 3 puntos de la Copa Libertadores y a 3 de ganar la segunda etapa. Por su parte, el Manta deberá sacar puntos en las últimas 2 fechas contra Olmedo y Emelec para no perder la categoría.