Este lunes 1 de noviembre de 2021 9 de Octubre demostró por qué es uno de los mejores equipos de la LigaPro. El 'Súper 9' venció a Barcelona 3x1 en el Monumental y se mete a la pelea por la segunda etapa y por la Copa Libertadores. 

+ Por esta razón Fabián Bustos no está en la zona técnica

+ Pablo Marini dio la cara tras la tercera derrota consecutiva de Liga

+ Mario Pineida no será tomado en cuenta en Barcelona por la siguiente razón

El partido comenzó con un Barcelona muy propositivo que buscó el gol desde el primer minuto, pero que siempre se chocaba con los defensas del 'Súper 9'. Sin embargo, los visitantes cometieron un grave error en salida que facilito el gol de Martínez al 35'. 

Foto: API

Foto: API

Con la victoria parcial, Barcelona, inexplicablemente, se metió atrás y le entregó la iniciativa al equipo del 'Pechón' León. Sobre el final de la primera parte, 9 de Octubre consiguió el empate tras un centro que aprovechó Orlin Quiñónez al 45'. 

Foto: API

Foto: API

La segunda mitad, Barcelona salió a buscar nuevamente el resultado que lo deje en la tercera posición de la tabla acumulada para ya casi asegurar su participación en la próxima Copa Libertadores. 9 de Octubre también buscó la victoria para seguir peleando por la segunda etapa y soñar con el torneo internacional de la Conmebol. 

Foto: API

Foto: API

Volvió Marques 

Gabriel Marques volvió a las canchas casi 1 año después de su lesión y en su ímpetu de jugar la pelota se barrió y dio un pase para atrás y José Fajardo anotó el segundo de 9 de Octubre que lo puso a ganar en el Monumental. 

Foto: API

Foto: API

Todo apretado 

9 de Octubre mantuvo su ventaja hasta el final y la amplió con Mauro Da Luz al 81. El 'Súper 9' logró 3 puntos de oro en el Monumental para seguir soñando con la etapa y con la Copa Libertadores. En la tabla acumulada el 'Súper 9' se pone a 2 de la Libertadores y en la de la segunda etapa queda a 3 de Independiente del Valle. 

Barcelona terminó el partido con 10 y muy criticado por su hinchada. El 'Ídolo' complica su participación en la próxima Copa Libertadores al quedar a 2 puntos de 9 de Octubre y a 3 de Liga. Los amarillos ocupan el cuarto puesto.