Ya con Pileggi como su nuevo presidente, Emelec arranca este 2023 el nuevo proceso con una nueva directiva y están trabajando en sumar nuevos refuerzos. Para malas noticias en las aspiraciones de los azules, hay dos elementos que finalmente no llegarán al equipo.

Cristhian Noboa con opciones de dejar Europa

+Estos jugadores de Ecuador podrían perderse el partido ante Senegal

+ FC Barcelona intentó fichar a estos tres ecuatorianos

Priorizando la línea de zagueros, Emelec intentó la contratación del central Luis Caicedo, uno de los puntos altos del Delfín SC y que también entró en la mira de Liga de Quito en su momento. Este jueves trascendió que los 'Cetáceos' habían puesto trabas que desembocaron en que los azules desistan en las negociaciones. 

El otro futbolista que finalmente no llegará a Emelec, sería Facundo Martínez. El volante central argentino renovó por dos temporadas más con Universidad Católica por lo que su llegada al Estadio Banco Pacífico Capwell.

De esta forma, Caicedo y Martínez no se juntarán a Miller Bolaños y a Bryan Angulo como los refuerzos que tienen ya atados Emelec. El asunto pendiente que tiene la nueva directiva aún es la salida de Ismael Rescalvo.