Uno de los jugadores ecuatorianos que tuvo mayor crecimiento en estos últimos meses fue José Hurtado, lateral de Independiente del Valle cuyo rendimiento sostenido lo llevó a la selección de Ecuador en la Copa América. El futuro del joven defensor estaría lejos del fútbol ecuatoriano.

Desde Turquía medios ecuatorianos aseguran que Hurtado es uno de los candidatos a llegar al Galatasaray, uno de los gigantes del mencionado país y uno de los históricos del fútbol europeo. Esto significaría la primera experiencia internacional para el jugador de 19 años.

Medios turcos incluso dan detalles de cuánto pagarían a Independiente del Valle y cuánto percibiría el jugador de salario, con 5 millones como traspaso y 800 mil anuales para el lateral derecho.

Aún no hay pronunciamiento de alguna fuente oficial sobre la negociación, aunque los reportes aseguran que el fichaje se daría en estos días. Hurtado también ha sido llamado a las últimas jornadas de Eliminatorias.

 

¿Tricolores a Turquía?

En este mercado de transferencias se puede dar también el salto de Jefferson Intriago del FC Juárez al Sivasspor de Turquía, en caso de que se den ambos traspasos serían tres los 'tricolores en dicho torneo, con Enner Valencia defendiendo su segunda temporada con el Fenerbahce.