Llegan buenas noticias para Barcelona Sporting Club. El presidente de la entidad, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, en una entrevista con la emisora capitalina FB Radio, comentó sobre el futuro de uno de sus mejores futbolistas de las últimas temporadas que lastimosamente no ha podido utilizar, en partidos en el exterior, debido a inconvenientes legales.

Este es el caso del ofensivo de 27 años, Gabriel Cortez, quien desde 2022 afronta problemas con la justicia ecuatoriana pues es acusado de un presunto delito de delincuencia organizada. Es por eso que sobre el pesa una prohibición de salida del país que lo ha limitado de la participar en la pretemporada en Estados Unidos y el debut en la Copa Libertadores 2023 en el duelo ante Cerro Porteño.

El mandamás de los amarillos indicó que esta semana se podría definir el asunto legal del jugador torero.“El tema de Gabriel está definiéndose ante la justicia. Puede finalizar esta misma semana”, dijo Alfaro Moreno.

Además, el presidente de Barcelona indicó que de que la justicia falle a favor del futbolista, ya podría ser utilizado por los amarillos para los duelos que tengan que disputar en el exterior. “Si todo sale favorablemente, Gabriel no solo tendría ya la posibilidad de manera cotidiana, sino que se levantaría una potencial restricción a futuro. Estamos expectantes de una decisión final”, informó.