En otra triste noticia en el mundo del fútbol se dio a conocer que el entrenador argentino Alejandro Sabella falleció este martes en Belgrano, tras tres semanas de haber estado internado. Como era de esperarse los mensajes y homenajes no faltaron recordando la trayectoria del entrenador, en la cuál también tuvo un cruce con un club ecuatoriano.

Año 2010, Sabella era entrenador de Estudiantes de La Plata y tras obtener la Copa Libertadores 2009 ganó el derecho a jugar la Recopa del siguiente año y en frente tenía justamente a Liga de Quito, campeones de la Sudamericana del mismo año.

El primer partido se disputó en el estadio Casa Blanca con un marco de público a reventar, el primer gol del encuentro llegó a los 8' con un cabezazo del delantero argentino Hernán Barcos. Luego iba a llegar la paridad poco después con tanto de Marcos Rojo a los 12'.

Rapidamente Liga de Quito iba a encontrar otra vez la ventaja, el mismo Barcos con un remate dentro del área pondría el que sería el 2-1 final a los 17 minutos. La vuelta se jugó en Quilmes, ante la remodelación del Estado Único de La Plata, el encuentro iba a terminar 0-0 en lo que significó la cuarta estrella internacional para LDUQ.